La formación más completa en educación menstrual
La próxima edición empieza en Octubre, 2023
Plazas limitadas, ¡inscripciones abiertas!
Nuestra formación esta diseñada para quienes quieran dedicarse profesionalmente a la Educación menstrual, para profesionales comprometidas con el cambio de paradigma menstrual que se dediquen a áreas relacionadas con la salud, bienestar y educación, que trabajen directa o indirectamente con otras mujeres. También esta creada con el objetivo de dar formación continua, habilidades y competencias a quienes quieran complementar sus estudio o reinventarse profesionalmente a través de la educación menstrual.
Este es el equipo de mujeres que colaboran como profesoras de la Escuela
La EDEM como Escuela apuesta por un nuevo paradigma educativo, tanto en los contenidos como en la metodología. Además de tener 15 módulos que ofrecen un enfoque biopsicosocial del ciclo menstrual, creemos que es fundamental poner en el centro la salud mental y socioemocional de nuestras alumnas. Si estamos bien, aprendemos mejor. Actualmente complementamos la formación con talleres de escritura terapéutica, círculos de salud mental y la formación de facilitadoras de círculos de mujeres.
“Sin duda para mi la EDEM me ha cambiado la vida. La EDEM es mucho más que una escuela de formación, es esa escuela, democrática, integradora y cíclica con la que la escuela tradicional tanto fantasea. A esto hay que sumarle la calidad y cantidad del material y el valor humano que es inigualable, y con la maravillosa Fer a la cabeza, esta escuela simplemente va viento en popa. También me gustaría destacar la potente comunidad de mujeres que la forma, realmente te sientes como en casa, acompañada, acogida y arropada por el compartir y las experiencias de tantas mujeres diversas e increíbles que le dan aún más sentido si cabe a esta escuela. Para mí la EDEM es poder, es amor, es VIDA y es revolución.”
“Cuando escuché que Fer iba a hacer la Escuela de educadoras menstruales sinceramente no me lo pensé ni dos veces porque sabía que era una inversión de futuro, pero jamás me habría imaginado que fuera tan potente y enriquecedor . Y es que cuando una persona se vuelca con todo su mimo y sus ganas de cambiar el mundo en un proyecto se nota y nos lo hace notar a nosotras día a día. El curso es súper completo y ameno, tiene material de investigación a raudales. Es flexible y cómodo para estudiar. Pero sobre todo es necesario.”
“Formar parte de la primera promoción de la EDEM me honra. No sólo valoro el aprendizaje, sino el tomar conciencia de la importancia de mi propia ciclicidad. Poder compartir esto con otras mujeres es un sueño: el sueño de democratizar este conocimiento”
“En mi camino como Educadora Menstrual, he hecho muchos cursos y formaciones. Para mí, EDEM es la escuela más completa en todo sentido. En términos de contenido, es contenido variado y de calidad, con un montón de materiales complementarios para seguir profundizando en los temas. Además, el contenido es entregado de forma dinámica, tienes material escrito y también videos. Clases hechas por Fer, pero también otros formatos lo que hace que las clases sean mucho más fáciles de integrar. Finalmente, EDEM es más que una escuela a la que vienes a leer contenidos. Se genera una comunidad de educadoras, lo que hace que sea un espacio de retroalimentación constante. Me siento orgullosa y amo ser parte de la primera generación de EDEM”
“La EDEM me ha ayudado a desarrollar una visión cíclica, y a explorar cada parte (bio-psico-social) del ciclo menstrual a través de una red de muchísimos temas, recursos educativos y grandes profesionales. Fer es una gran directora, cercana, entregada y curranta. A parte de llevar toda la escuela también nos ayuda a desarrollar nuestros proyectos. Estoy muy contenta de formar parte de esta escuela y de esta revolución del conocimiento femenino. “
Esta formación es como un viaje hacia una misma.
Con ella no sólo he descubierto detalles de la fisiología femenina, sino la importancia de nuestra ciclicidad. Ojalá haber entendido antes este concepto para entenderme mejor a mí misma. Afortunadamente, la formación nos da la oportunidad de comenzar a hablar de ello con naturalidad y transmitirlo a la sociedad y a las nuevas generaciones, con la sana intención de plantar una semilla para que las cosas empiecen a cambiar.
Recuperar la confianza en lo Sagrado Femenino, sanar heridas basadas en creencias limitantes… con este viaje, a tu ritmo, se convierte en una tarea posible.
Varias profesionales se unen en este plan para darnos una visión holistica y poderosa de todo lo que supone menstruar.
Bajo la batuta de Fer, como directora artística de esta orquesta, sentirás que tienes una guía en este viaje.
Me siento tan feliz y agradecida de haberme regalado esta oportunidad…
“La EDEM está suponiendo para mí todo un camino de profundización en mí misma como persona cíclica, a la vez que me está permitiendo afianzar conocimientos, adquirir muchos nuevos y tener herramientas maravillosas para poder acompañar a otras mujeres. Una escuela necesaria y que además funciona como red entre mujeres que compartimos los mismos intereses y valores. La guía de Fer como directora es todo un regalo, contar con su apoyo y cercanía sin duda marca la diferencia”.
“La emoción de pertenecer a la primera edición no la puedo describir. Es como ver a una niña crecer, quiero decir, EDEM, la hija de Fer, apareció en mi vida por haber creado un taller de Arte Menstrual (qué cosas, eh…) y sin dudarlo dos veces me dije “yo quiero ver a esa niña crecer”. Al pertenecer a la primera edición tengo ese honor. Los módulos que se abren poco a poco, las reuniones online para conectar más con las compañeras y con nosotras mismas, las reuniones del observatorio para crear, crear y crear… vamos, ser parte de las primeras reuniones de EDEM es lo que no puedo describir. Por otro lado, Fer, la directora de la Escuela, es una auténtica pasada. Es creativa, trabajadora, simpática y está a tu disposición. Su motivación y su garra para sacar a su Escuela adelante es de admirar y estoy muy orgullosa tanto de ella como de mí por dar el paso y ser parte de ese crecimiento.“
“Pertenecer a la primera generación de la EDEM ha sido un honor y también la mejor decisión que he tomado, ya que no sólo el contenido es el más completo que he visto y de una calidad insuperable, sino que las profesionales que nos guían, el material, los libros y todo lo que incluye el programa hacen que esta sea una experiencia maravillosa, muy útil para las mujeres que deseamos contribuir para que este mundo reciba la educación menstrual que se necesita, derribar mitos y tabúes acerca de la menstruación y que este tema se trate de manera natural. Fer nos lleva de la mano junto a las profesoras cubriendo TODOS los aspectos que necesitan ser tratados para comprender la menstruación desde todos los ángulos. Estoy fascinada con el programa y lo recomiendo ampliamente a toda mujer que desee seguir aprendiendo y formarse para ser un a educadora menstrual completa”.
“Ser parte de la EDEM ha dado fuerza a mi convicción sobre la importancia de expandir un mensaje que nos empodere a quienes menstruamos. Gracias al contenido y experiencia de la escuela, éste mensaje está basado en una teoría integral y sólida que permite recordar lo necesario de reconectarnos con nuestros ciclos y cuerpos, para así realmente poder cuidar de una misma. Para mí ser educadora menstrual de la EDEM, significa trabajar porque cada vez seamos más las personas que disfrutemos de las riquezas contenidas en una ciclicidad respetada, cuidada y valorada. Desde el día uno estoy muy feliz de haberme regalado la aventura de ser parte de la primera edición, agradecida de todo lo que me ha ofrecido como experiencia de crecimiento y aprendizaje.”
“Como enfermera, creía que ya conocía el ciclo menstrual. La EDEM no sólo me ha llevado a profundizar en él, sino que me ha desvelado los prismas de la perspectiva de género, del marco sociopolítico y cultural, del acompañamiento emocional… Me ha dado una mirada integrativa y repleta de sororidad”.
“Por fin una escuela donde se recopila y valida toda la información que necesitamos para reconocernos en nuestra ciclicidad… Un entorno acogedor en el que aprender a tu ritmo. La EDEM pone a tu disposición los estudios más actuales y te ayuda a conectar con la sabiduría que algún día se perdió. Simplemente necesaria.”
“Decidí entrar en la EDEM sin mucho conocimiento del ciclo menstrual, de sexualidad femenina o algún tema relacionado. Me ha sorprendido ver que la formación es excelente para todas las alumnas que participamos, desde las ginecólogas y enfermeras, hasta mujeres como yo, con curiosidad por entender mi cuerpo y mi ciclo. Lo que estoy aprendiendo en la EDEM abarca muchísimas áreas relacionadas con la menstruación, desde sus aspectos biopsicosociales, sexualidad, anatomía y mucho más. Además, la formación no solo ofrece módulos llenos de información, sino que te ofrece una enorme cantidad de material bibliográfico en el cual puedes indagar todo lo que quieras: libros, charlas, artículos y videos que completan el curso.
Para mi lo más importante, ha sido que puedo ir a mi ritmo; esta formación realmente se adapta a tu tiempo y a tu vida y de eso, estoy muy agradecida. Como mujer, todo lo que estoy aprendiendo me parece muy importante, estoy siendo capaz de ver mi cuerpo y sus ritmos desde otra perspectiva y gracias a ello, me es más fácil entenderme y quererme más. Creo que todas las mujeres deberíamos tener esta información en nuestras manos.”
“Conocí a Fer, como muchas otras compañeras, a través de su perfil en las redes sociales. En ese momento ya pensé que su contenido era lo mejor que me había encontrado hasta el momento y empezó a resonar en mí la necesidad de saber más y más. Por eso cuando nació EDEM no me lo pensé, no pude entrar en la primera edición pero esperar a la segunda fue lo mejor que pude haber hecho. Yo asemejo mi paso por la escuela a ese viaje en el que partes con una mochila que se siente a veces demasiado pesada, con la ilusión de descubrir ese mundo que ya sabes que existe pero que desconoces. En ese viaje te encuentras con guías y maestras maravillosas que acaban siendo compañeras y que hacen que esa mochila que sentías tan cargada ya no lo sea tanto. Aprendes a quererla y quererte, te abrazas y abrazas esas piedras que surgen en el camino porque son las que te están haciendo fuerte y convertiéndote en la persona tan maravillosa que eres. El mundo de lo femenino, tu mundo, es algo que todavía está por descubrir y expandir y nada mejor que hacerlo tan bien acompañada. Gracias a la EDEM, Fer y a todas las compañeras por haber iniciado y compartido este año conmigo. El viaje no ha hecho más que empezar.”
Te escribiré en fase folicular, con el subidón post menstruación y en fase lútea, desde la introspección y la calma. En mis cartas quincenales recibirás material exclusivo, el resumen del contenido publicado en redes, nada de spam y mucha educación menstrual.
Cada 15 días, una sorpresa nueva para ti.